Hoy os voy a hablar de otro de los juegos que marcó mi infancia en los salones recreativos, que por cierto, no veais las cosas que teníamos que hacer para despistar a nuestras madres y que no nos viesen gastarnos nuestras 100 pesestas de las antiguas en un vicios a estos arcades, jejeje, supongo que el morbo añadido a esta última cuestion daba mas juego a nuestras partidas a nuestros juegos favoritos ;)

El juego que hoy nos ocupa se llama MUTANT FIGHTER o Death Brade como se llamaba en Japón. Era básicamente un juego de lucha tipo “pressing catch” en el cual podíamos elegir entre varios luchadores: The Fighter, The Amazoness, Hercules, The Beast, The Minotaur, The Golem, The Werewolf y The Dragon.

Cada uno tenía diferentes cualidades en cuanto a fuerza, velocidad y defensa se refiere, ademas de llaves y galletones a la carta. También existía un Super Movimiento llamado Super Throw, este movimiento se podía realizar cuando nuestra barra de daño se recargaba (la barra de vida era otra cosa) y cada uno tenía su propio Movimiento Especial para lucirse y bajar la barra de vida del adversario mas peligrosamente.

El objetivo del juego era derrotar a todos nuestros adversarios en combates a muerte para proclamarse el rey o reina de todo los luchadores y llegar asi al trono ^^

Con 25 pesetas de las antiguas podías incluso jugara a dobles contra tu amigo, si lo que querías era jugar con tu amigo haciendo equipo, ya necesitabas 50 pesetas entre los dos, para asi ir avanzando por el planillo del torneo.

El planillo del torneo era el siguiente: Tenías 6 enfrentamientos contra 5 luchadores normales (que podías elegir cuando empezabas la partida) y el restante luchador, era una Hydra con muy malas pulgas que te ponía las cosas un poco mas difíciles. Si salías victorioso de los 6 enfrentamientos, venían 3 mas: Doppleganger, que era una especie de zombie que se convertía en un clon de tu luchador, The Demon, que era un demonio bastante difícil de batir y por ultimo el Archimago, que aunque era un viejo tremendamente débil, no había cojones a cogerle para darle pal´pelo pues levitaba con su magia ademas de lanzarte encima hechizos bastante dañinos.

Los escenarios donde se jugaban las batallas eran una mezcla de coliseos y rings con diversos obstáculos, como suelos de hielo, lava, bolas con pinchos etc.

Por último comentar el brillante apartado sonoro unido a las voces digitalizadas de los luchadores. En resumen, toda una joya que data del año 1992 de la compañía Data East.

Se lo recomiendo a todos los fanáticos de los juegos de lucha y los que les gusten las peleas entre bestias y héroes ^^

Salu2!!